PRD señaló promoción personalizada de AMLO

Confirma TEPJF infracción de Martí Batres a normas electorales durante la revocación

La Sala Superior resolvió la queja que presentó el PRD en contra del funcionario capitalino; Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción de la revocación de mandato

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, incurrió en violaciones a las normas electorales durante el proceso de revocación de mandato.

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron la queja que presentó el PRD en contra del funcionario capitalino por las infracciones en las que incurrió al promover y difundir la revocación de mandato.

A partir de dos publicaciones en redes sociales, el partido del sol azteca señaló la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo uso indebido de los recursos públicos.

La Sala Regional Especializada revisó el caso en primera instancia y concluyó que Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción del procedimiento revocatorio, pues las publicaciones denunciadas promovían el mecanismo de participación, lo que corresponde exclusivamente al INE.

Por ello, se le dio vista a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que determinara la sanción correspondiente.

Tanto el PRD como Batres Guadarrama presentaron un juicio electoral en contra de la decisión anterior. El partido solicitó que se determinara la existencia del uso indebido de recursos públicos, así como de propaganda gubernamental, mientras que el secretario de Gobierno pidió la cancelación de la determinación de la vulneración a las normas electorales.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, confirmó la resolución impugnada porque la Sala Regional Especializada.

Síguenos en Google News

DGC