Confirman muerte de uno de los desaparecidos en Chilapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la muerte de una de las 16 personas desaparecidas en Chilapa.

Mediante un comunicado, indicó que uno de los tres cuerpos que fueron encontrados el pasado 21 de mayo en Nejapa, corresponde a un joven de aproximadamente 29 años.

“Los padres de la víctima, proporcionaron el material biológico necesario para realizar la identificación a través del método científico, además de corresponder el cuerpo, a la edad, sexo y características morfológicas de la persona que se identificó”, dicta el comunicado.

Asimismo, las pruebas genéticas, agregó, arrojan una compatibilidad del 99 por ciento con los padres de una de las personas desaparecidas, a quienes ya se entregaron los restos.

Cabe señalar que el comunicado de la Fiscalía no señala el nombre del fallecido, aunque familiares y alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo confirmaron que el cuerpo identificado es el de Gilberto Abundis Sánchez, estudiante de Artes Visuales de la Facultad, quien se encontraba de vacaciones en Chilapa, de donde era originario.

Los cuerpos hallados el 21 de mayo fueron encontrados cerca del panteón, estaban desmembrados, en avanzado estado de descomposición y envueltos en cobijas.

El 9 de mayo, entre 250 y 300 civiles irrumpieron en la ciudad e instalaron retenes en los accesos para demandar el fin de la violencia en la región, tras desarmar a policías municipales.