Congreso avala Reforma Anticorrupcion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Constitucional Anticorrupción.

Durante la sesión de hoy el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luis Miguel Barbosa realizó dicha declaratoria de la reforma constitucional.

Los congresos estatales que votaron a favor de esta declaratoria, fueron: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

Asimismo los estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La reforma fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación.

Durante la sesión, Graciela Ortiz, senadora del PRI, indicó que de acuerdo con Transparencia Mexicana las familias en el país destinan el 14 por ciento de sus ingresos, es decir alrededor de 32 mil millones de pesos al año, para pagar “mordidas” y otros actos de corrupción para agilizar trámites, por lo que esta reforma es un paso para revertir estas prácticas.