Desde Minatitlán, Veracruz

En conmemoración de Expropiación Petrolera, AMLO promete autosuficiencia en combustibles

AMLO dijo que el próximo año México será autosuficiente en gasolinas, diésel y turbosinas; destacó la rehabilitación de las refinerías del país

El Presidente López Obrador destacó que luego de 14 años de pérdidas de producción, durante su gobierno aumentó la extracción de petróleo. Aseguró que en este periodo también se incrementó la capacidad de refinación y se redujo un 45 por ciento la importación de combustibles
El Presidente López Obrador destacó que luego de 14 años de pérdidas de producción, durante su gobierno aumentó la extracción de petróleo. Aseguró que en este periodo también se incrementó la capacidad de refinación y se redujo un 45 por ciento la importación de combustiblesFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Frente a trabajadores de Petróleos Mexicanos y miembros de su gabinete, durante la conmemoración del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Minatitlán, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo año México será autosuficiente en gasolinas, diésel y turbosinas.

Esto debido a la conclusión de las obras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y las de la planta coquizadora de la refinería "Miguel Hidalgo" de Tula, en Hidalgo, puntualizó el mandatario.

Agregó que a estos trabajos se suman la rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país, así como la adquisición de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

El Presidente López Obrador destacó que luego de 14 años de pérdidas de producción, durante su gobierno aumentó la extracción de petróleo.

Aseguró que en este periodo también se incrementó la capacidad de refinación y se redujo un 45 por ciento la importación de combustibles.

Mencionó que el país está saliendo adelante, a pesar de la pandemia por COVID-19, la guerra de Rusia contra Ucrania, la inestabilidad y los aumentos en el precio del petróleo y el gas.

También señaló que no ha subido el costo de la electricidad y de los combustibles, lo que ayuda a frenar la inflación y con ello, garantizar el fortalecimiento de la economía popular.

KEFS