Promoverán hábitos saludables

Conoce los temas de la nueva materia Vida Saludable de la SEP

La nueva materia promoverá la reflexión sobre los hábitos de higiene y limpieza, entendidas como prácticas de cuidado propio

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que desde antes de la epidemia por coronavirus buscaron a las autoridades de salud para formar una alianza.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que desde antes de la epidemia por coronavirus buscaron a las autoridades de salud para formar una alianza.Foto: REUTERS.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará a partir de este ciclo escolar una nueva materia llamada Vida Saludable que, entre otros puntos, busca reducir el consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas y sustancias dañinas.

En conferencia de prensa, María Teresa Melendez, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, indicó que uno de los objetivos es la prevención de enfermedades mediante el fortalecimiento del sistema inmune.

También se planteó la necesidad de incrementar el consumo de productos naturales nacionales, así como relacionar la alimentación escolar con los alimentos disponibles en cada comunidad.

Por su parte, Marcos Bucio Mujica, subsecretario de Educación Pública, dijo que esta materia será un eje articulador de otras asignaturas: conocimiento del medio/ciencias naturales; artes; educación física; formación cívica y ética y salud socioemocional.

A su vez, se promoverá la reflexión sobre los hábitos de higiene y limpieza, entendidas como prácticas de cuidado propio y a personas que están en el ambiente en el que se desenvuelven.

Además se utilizarán las artes como un recurso didáctico en los ámbitos del teatro, música, diseño y dibujo.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que desde antes de la epidemia por coronavirus buscaron a las autoridades de salud para formar una alianza.

"Debería de haber un matrimonio entre la Secretaría de Educación Pública y Salud, porque cuando llegan las niñas y los niños a la escuela llegan con muchos determinantes", dijo, y que éstos pueden venir desde la etapa del embarazo de la madre.

KA