"Consejeros del INE están desquiciados", asegura López Obrador

Advierte AMLO riesgo de gratuidad en estados que no aceptaron al Insabi
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) "están desquiciados, durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales"; ahora ya no es así porque no serán toleradas esas prácticas antidemocráticas.

Por lo anterior, pidió a los consejeros electorales que se serenen y no confundan a la población con asuntos como la supuesta sobrerepresentación de Morena en la Cámara de Diputados.

"Eso calienta, todo esto puede hacer pensar que yo estuve ahí maniobrando para tener una mayoría en el Congreso, cuando la gente votó porque se aplicara una transformación en México", estableció en la conferencia de prensa mañanera.

Contenido relacionado: Magistrado Vargas, del TEPJF, llama a cerrar filas con el INE

A pregunta expresa sobre las acusaciones del consejero Ciro Murayama de dicha sobrerepresentación, López Obrador acusó que él como los demás integrantes del INE están enojados, molestos, desquiciados porque quieren tolerar más fraudes electorales y por los recortes al presupuesto.

"Digo lo que pienso y mi pecho no es bodega. Él (Murayama) y otros firmaron un desplegado, porque yo no odio pero no olvido, esperando que ofreciera yo disculpas en un acto de honestidad, en donde la elección de 2006 había sido limpia.

"Ahí están todos (los consejeros) firmando. Nosotros estábamos pidiendo que se contaran los votos; voto por voto, casilla por casilla. Y bueno, salen los intelectuales orgánicos y el conservadurismo a decir que las elecciones habían sido rechinantes de limpias, como el Maestro Limpio, y luego los premios, a consejero del IFE", subrayó López Obrador.

Sin embargo, mencionó que el pueblo es sabio y tiene un instinto certero al votar por Morena en el Congreso de la Unión, porque "sabían que si ganaba la Presidencia y estaba proponiendo cambios y no tenía la mayoría en el Congreso, iba a ser rehén de los partidos y no iba a hacer nada".

"Ustedes creen que iban a aprobar el que se convirtiera en delito grave la corrupción, si ese bloque había reformado el Código Penal de 1994 para que la corrupción no se considerara delito grave. Ni modo que iban a cambiar de parecer o sus jefes les iban a permitir que votaran libremente.

"Entonces, la gente decidió apoyarnos, y yo le agradezco mucho esa confianza, por eso no le vamos a fallar al pueblo, no vamos a traicionar esa confianza", puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal.

gi