Siéntete profesional

Consejos para tomar las mejores FOTOS del eclipse solar para tu Instagram

Si lo que quieres es capturar el momento en el que el eclipse solar se presente en todo su esplendor, te damos algunos consejos útiles

Fotografía en eclipse.
Fotografía en eclipse.Especial
Por:

Sabemos que las redes sociales dictan el orden de muchas cosas en la actualidad, sin embargo, nos gusta mantenernos a la orden del día en cuanto a tendencias se refiere. Facebook, dicen los que saben, es una red que ya usan los más atrasados en cuanto a tendencias; que Twitter o X es para mantenerse al día en la información e Instagram, la más visual, la que te enamora por los ojos. 

Si lo que quieres es capturar una buena fotografía del eclipse para presumirla en tu Instagram, sigue estos consejos que pueden serte funcionales para lograr esa toma perfecta. 

Consejos para tomar la mejor foto del eclipse solar

Si quieres tomar una fotografía del eclipse solar, digna de presumirse en tus redes sociales, estos consejos que nos comparte la BBC de Londres, pueden serte de mucha utilidad. Toma nota para que este 14 de octubre no se te pase ninguno: 

  • Usa un trípode para captar una imagen estable y definida del eclipse; esto evitará que te quede movida o que se vea borrosa.
  • ​Utiliza un temporizador para evitar asistir recurrentemente la cámara.
  • ​En caso de contar con un teleobjetivo, úsalo. En caso de que no lo tengas, opta por los planos generales. 
  • ​La NASA te recomienda una apertura de diafragma de entre f/8 a f/16 y una velocidad de disparo entre 1/1000 y 1/4 de segundos
  • ​Cuando esté el "anillo de fuego" en su máxima fase (lo verás bastante amplio), es bueno que fijes la apertura del diafragma y que amplíes el rango de exposición entre 1/1000 y 1 segundo.

Seguridad ante todo

La diferencia con este eclipse, es que es un eclipse solar anular, es decir, la Luna no bloquea completamente el Sol. En ningún momento es seguro mirar directamente al Sol sin la protección ocular adecuada, ni a través de dispositivos como cámaras, binoculares o telescopios que carezcan de la protección indicada. Tu seguridad, ante todo.