Consignan a banda delictiva en Puerto Vallarta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a presuntos integrantes de banda dedicada al robo en Puerto Vallarta, quienes fueron detenidos por policías municipales tras el robo de un cajero automático y otros ilícitos.

La dependencia agregó que los consignados son Rafael Bautista Rivera, alias “El Fai”, de 41 años; Oscar Manuel Gómez Martínez, “El Moreño”; José Antonio Preciado Ramírez, “El Chepe”, de 37; y Rogelio Augusto Mejía o Rogelio Augusto Mojica Sánchez, “El Güero”, de 20 años.

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal de Puerto Vallarta, en la calle Amapas y Púlpito, de la colonia Emiliano Zapata, cuando circulaban en una camioneta pick up con placas BN19436 de Baja California, en la cual llevaban un cajero automático.

Ante el Ministerio Público reconocieron que se acababan de robar el aparato, al cual previamente le habían cortado los cables de electricidad y golpeado con una barra de metal, tratando de abrirlo.

Debido a que no pudieron sacar el dinero, lo subieron en la camioneta, para llevárselo, pero fueron sorprendidos.

Los agentes de la PGJE continuaron la investigación y se descubrió que eran los autores del robo a otro cajero automático, en mayo de este año, dentro de las instalaciones de la discoteca situada en la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.

En este caso, los presuntos delincuentes dijeron que se introdujeron al centro nocturno, cuando éste se hallaba cerrado, con un soplete abrieron el cajero y se apoderaron únicamente de un cartucho de dinero con 16 mil pesos.

También son los presuntos responsables del robo a una de las bodegas de una empresa localizada en la colonia Las Juntas, de la cual se apoderaron de material y equipo diverso del lugar, así como de un camión y una camioneta, todo con valor de dos millones de pesos.

En este caso, dijeron que les pagaron la cantidad de 10 mil pesos a cada uno por su participación en el hecho, y también se les involucra en el robo de dos motocicletas en la colonia Ixtapa, también de ese puerto turístico.

Los presuntos delincuentes fueron consignados ante el Juez Segundo de lo penal de Puerto Vallarta para que respondan por el delito de robo calificado.

Las investigaciones continúan, ya que los ahora detenidos aportaron datos de otros integrantes de la banda, quienes también tienen participación en los hechos de referencia.

agp