Empresarios se dan cita en la nueva terminal

“Una construcción espectacular”: Slim

Los hombres más acaudalados de México respaldan la obra insignia de la actual administración; resaltan la rapidez de edificación; “las instalaciones son impresionantes”, señalan

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso (der.) y Carlos Slim Helú, ayer.
Carlos Slim, presidente de Grupo Carso (der.) y Carlos Slim Helú, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, calificó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como una construcción “espectacular” que se realizó en un tiempo extraordinario.

Previo a la inauguración de la terminal aérea, en Santa Lucía, Estado de México, Slim Helú resaltó la necesidad de contar con un gran aeropuerto, dada la grandeza de la Ciudad de México, pues recordó que ésta es la prueba de que sí se puede tener un aeropuerto como los tienen las grandes ciudades como Nueva York.

“La Ciudad de México, que es muy grande, necesita varios aeropuertos, tiene el de Toluca, éste espectacular, por el tiempo en el que se acabó, y necesitamos el de México, necesitamos hacer un gran aeropuerto, mejorar mucho el aeropuerto”, sostuvo.

Asimismo, Slim hizo un llamado para continuar generando las inversiones en el país, al asegurar que él como empresario, ve los intereses de México, las políticas que le interesan al país, las inversiones importantes para México y la generación de empleo y el trabajo.

En el evento protocolario, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, coincidió en la grandeza del AIFA y aseguró que cualquier obra que sea por el bien y el desarrollo de México, será siempre positiva.

Daniel Chávez, fundador  del Grupo Vidanta.
Daniel Chávez, fundador del Grupo Vidanta.Foto: Cuartoscuro

“Es una obra muy impresionante, y creo que cualquier obra que sea por el bien y el desarrollo del país, es muy buena”, señaló el empresario.

Carlos Bremer, presidente de Grupo VALUE y uno de los empresarios mexicanos más cercanos a la 4T aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una “obra de arte que se hizo a toda velocidad”.

“Es muy bonito, es una obra de arte que se hizo a toda velocidad. Toda la parte histórica que tiene, está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera, el caballo, todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando”, destacó el dueño del grupo financiero VALUE.

Otro de los empresarios un tanto cercanos al Presidente es Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, quien también afirmó sentirse impresionado por las instalaciones de la recientemente inaugurada terminal.

“Las instalaciones son muy impresionantes… sorprende el estarlo viendo terminado e tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder acompañar al señor Presidente”, comentó.

Pese a señalar que hasta el día de la inauguración no había conocido las instalaciones, Hank González aseveró que el nuevo aeropuerto es una obra espectacular.

Es una obra muy impresionante, y creo que cualquier obra que sea por el bien y el desarrollo del país, es muy buena

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa

IP SE CONGREGA ANTE EL AIFA

Incluso con ausencias como la de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más influyentes del país, en el edificio terminal de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se pudo observar la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asimismo, en la pasarela se observó a Eduardo Tricio, de Grupo Lala, Miguel Rincón, de Biopapel; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

VEN OPORTUNIDADES HACIA ADELANTE

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, estuvo presente en la ceremonia de la entrega recepción del AIFA, en donde brevemente refirió que la terminal “está muy bien”; sin embargo, aseguró que aún hay áreas de mejora en los accesos del aeropuerto.

Respecto a las oportunidades que da el Aeropuerto de Santa Lucía, también está el que las aerolíneas que ya participan en él, encuentren su nicho de mercado y logren además estabilizar el movimiento de pasajeros, aseguró Enrique Beltranena, director general de Volaris.

“La operación es igual que en cualquier otro aeropuerto nuevo, existen retos importantes, para nosotros es una oportunidad de negocio, de seguir expandiendo nuestra red de rutas a un aeropuerto que es complementario”, destacó.

INTERJET, LISTO PARA OPERAR

 En el mar de invitados a la ceremonia de inauguración destacó Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, y director ejecutivo de la aerolínea emproblemada Interjet, quien en una breve conversación aseguró que las negociaciones para su reestructura van por buen camino, por lo que aseguró que en tres meses, la aerolínea ya podría estar operando.

El también director ejecutivo de la aerolínea, aseguró que al término de dicha reestructura la aerolínea estará operando en el AIFA con uno de los 10 aviones que pretende tener en una primera etapa.

“En tres meses ya estaremos con el avión en el aire, sabemos que es un proceso, porque tenemos que arreglar todavía el tema de la huelga, de los impuestos, el asunto de la gente que se quedó varada. Entonces es un proceso que ya lleva un año, cuando nosotros iniciamos dimos un lapso de 18 meses”, señaló.

  • El dato: Isidro Pastor, director operativo de la nueva terminal aérea, informó que se estima que para el 2022 se traslade a 2.4 millones de pasajeros, y para el 2023, la cifra llegue a 5 millones.