Recomiendan seguir medidas sanitarias

Consulta popular 2021: INE invita a votar este domingo

Lorenzo Córdova aseguró que el ejercicio democrático ha sido todo un éxito en su organización; añadió que por la noche dará a conocer el conteo rápido

Están listas las boletas para la votación de este domingo.
Están listas las boletas para la votación de este domingo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar este domingo en la Consulta Popular, toda vez que el ejercicio democrático ha sido todo un éxito en su organización.

Estamos a solo un día de la consulta popular, mañana más de 55 mil mesas receptoras serán instaladas en todo el país para recabar la opinión de la ciudadanía en tormo a la pregunta avalada y redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Más de 96 millones de personas inscritas en la lista nominal estamos convocados a participar en este inédito ejercicio de participación ciudadana

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El funcionario dijo que el ejercicio democrático es inédito ya que podrán participar 93 millones de personas que se encuentran en la lista nominal del INE.

Lorenzo Córdova mencionó que durante los últimos dos meses, más de nueve mil instructores capacitaron a 287 mil personas que participarán en las mesas electorales. Además recomendó respetar las medidas sanitarias durante la jornada del domingo como uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Finalmente añadió que por la noche dará a conocer el conteo rápido y las tendencias del ejercicio democrático.

oat