En México

Contagios de COVID-19 llevan ocho semanas de reducción: López-Gatell

López-Gatell indicó que en la semana epidemiológica 36 se notó una reducción de 25 por ciento

COVID-19 en México 
COVID-19 en México Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que ya se cumplieron ocho semanas de reducción de la epidemia provocada por el COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que en la semana epidemiológica 36 se notó una reducción de 25 por ciento.

Les queremos compartir el estado que guarda la epidemia de covid-19, cuando cumplimos ya ocho semanas de reducción de la epidemia y el avance que tiene el programa de vacunación

dijo López-Gatell.

“Con corte a la semana 36, cuando vivimos la semana 38, abrimos la semana con una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa”, señaló.

Además, el subsecretario de Salud dijo que actualmente existen 60 mil 434 contagios activos de covid-19, equivalente a 1.6 por ciento de los contagios acumulados.

La hospitalización también presenta una tendencia de desocupación, expresó López-Gatell, “en medida de que llegan menos personas de las que se van de alta y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”.

El último reporte de la Secretaría de Salud señaló que se han aplicado 96 millones 080 mil 633 vacunas contra el covid-19, de las cuales 442 mil 011 se efectuaron en la última jornada.

Respecto a vacunación, seguimos cubriendo todo el territorio, estamos ya en su mayoría en los grupos de edad de 30 y 39, y la mitad en 18 a 29 años

dijo el funcionario.

“Llevamos 96 millones de dosis aplicadas en todo el país, que corresponden a 92.5 millones de personas que ya han sido vacunadas, 68 por ciento de ellas con el esquema completo y seguimos en buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre, haber vacunado a toda la población adulta que así lo desee con al menos una dosis”, mencionó el subsecretario.

Por ello, exhortó a las personas que no se han vacunado a que acudan a los centros de vacunación.

“Recordamos a todas las personas que en todo momento quien no se vacunó puede hacerlo, puede hacerlo si en algún momento no tuvo la oportunidad de atender la vacunación en su localidad, acudan al centro de vacunación, personas de 18 años en adelante”, reiteró López-Gatell. 

avc