Al ser cuestionada sobre el nuevo modelo educativo

“No podría contestar eso”, así respondió Leticia Ramírez, titular de SEP, sobre cómo enseñar matemáticas

La funcionaria detalló que la prueba piloto del nuevo modelo educativo comenzará en el país a partir del próximo 31 de octubre; aseguró que el propósito es que los aprendizajes de las y los niños sean útiles

Leticia Ramírez, titular de SEP
Leticia Ramírez, titular de SEPFoto: Especial.
Por:

Leticia Ramírez, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló, durante una entrevista con medios de comunicación, que no sabe cómo van aprender  las y los niños de México con el nuevo modelo educativo.

Ante la pregunta "¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté en el nuevo modelo educativo?", la funcionaria respondió "No podría contestar eso".

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Además, durante la conversación, la secretaria de Educación explicó que la prueba piloto del nuevo modelo educativo comenzará en el país a partir del próximo 31 de octubre.

"En 960 escuelas, más o menos 30 por estado, se trabaja todo el año y en agosto del 2023 se aplica solamente en primero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria", dijo Leticia Ramírez. 

Finalmente, la secretaria de Educación Pública aseguró que el nuevo modelo educativo "no es una ocurrencia de alguien, queremos transformar la educación y volver a la escuela el centro de la comunidad". Afirmó que el propósito es que los aprendizajes de las y los niños sean útiles en su vida cotidiana y el futuro. 

lem.