México recibe cargamento de vacuna COVAX

López-Gatell resalta reducción de contagios COVID-19; aumenta vacunación en México

El epidemiólogo destacó un bajo número de hospitalizaciones por COVID-19; aseveró que la vacunación tiene una cobertura promedio del 90% en el país

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que por quinta semana consecutiva los contagios por COVID-19 van a la baja, en donde sólo el .8% de los casos son activos; así como una reducción en las hospitalizaciones

Asimismo, dio a conocer que esta madrugada se recibió en el aeropuerto, un cargamento de 14 millones 038 mil 500 dosis de vacunas envasadas AstraZeneca, adquiridas a través de la iniciativa global Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que ya son 207 mil 046 escuelas que regresaron a clases. Y aseguró que los mismos niños han dicho que se sienten más felices en la escuela que en sus casas.

Al respecto López-Gatell, aseguró que los contagios en niños no se han dado en las escuelas, sino que la etapa en la que resultan más contagios por COVID-19 han sido durante las etapas de vacaciones, por lo que a partir del 15 de enero es que se ha registrado una baja en los contagios.

López-Gatell aseguró que la vacunación de la población sigue aumentando y se tiene ya una cobertura promedio del 90% en todo el país, se han aplicado 182 millones de dosis en 85.2 millones de personas, y es la Ciudad de México la que ya avanzó y logró una cobertura del 100 por ciento por lo que felicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, llamó a los padres de familia a que lleven a los niños mayores de 12 con alguna comorbilidad a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pues “a pesar de que abrimos a este segmento, no se ha tenido la afluencia que esperaban que era de aproximadamente 3 millones de personas”.

lemm.