Martes 24.11.2020 - 00:10

A 9 horas del sismo continúa rescate en edificios colapsados

Peten y Eje7
Con ayuda de perros, militares buscan sobrevivientes
Por:

Elementos del Ejército apoyados con perros y gran continúan labores de rescate en la Ciudad de México a más de nueve horas del sismo de este martes que hasta el momento ha dejado más de 140 muertos.

Los uniformados acudieron al cruce de las calles Petén y Eje 7 Emiliano Zapata en la colonia Santa Cruz Atoyac para retirar escombros y rescatar a al menos cuatro personas que continúan atrapadas luego de que colapsara el inmueble de seis pisos.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Peten-y-Eje7.mp4"][/video]

Frente a este lugar, los elementos de las Fuerzas Armadas convirtieron una tintorería en un albergue para apoyar a los afectados por el sismo de 7.1 grados registrado a las 13:14 horas de este martes.

Sigue la esperanza por rescatar a víctimas con vida; hallan 22 cuerpos en Colegio Rebsamen

Ciudadanos y personal de Protección Civil y otras áreas de gobierno continúan labores de rescate para hallar con vida a personas atrapadas entre los escombros.

Algunos de los puntos en donde siguen retirado escombros para ver si hay sobrevivientes son el colegio Enrique Rebsamen ubicado en Villa Coapa, mismo al que acudió esta noche el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente @EPN recorrió la zona de derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen en la Ciudad de México. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/NgBeGDyPDk

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de septiembre de 2017

El mandatario confirmó que fueron encontrados 22 cuerpos en la zona, la mayoría de menores de edad, mientras que hay unos 30 niños desaparecidos y al menos 8 adultos que se desconoce su localización.

[caption id="attachment_638212" align="alignnone" width="1068"] El Presidente EPN encabeza Plan MX (Foto: Presidencia )[/caption]

En la zona continúan labores los militares para confirmar o descartar si hay personas con vida en el lugar de los hechos, luego de que testigos reportaron que aún se oyen voces en la zona.

En otros edificios derrumbados como uno que su ubica en la Del Valle Centro, Tlalpan y la Condesa continúan acciones para garantizar la seguridad y confirmar si hay personas atrapadas.

srv