Caravana migrante

Continúan operativos migrantes en Chiapas; detienen a 130 (VIDEO)

Por la mañana un grupo de 400 migrantes salieron de la localidad rumbo al municipio de Huixtla; 130 de ellos fueron deportados por la frontera Talismán

Vehículos oficiales del Instituto Nacional de Migración.
Vehículos oficiales del Instituto Nacional de Migración.Foto: Especial
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, denunció que los operativos en contra de migrantes en Chiapas continúan a pesar del llamado de organizaciones internacionales y del país a respetar sus derechos humanos.

El activista informó que la mañana de este sábado elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda de personas extranjeras irregulares en la salida del municipio de Tapachula.

Hoy aproximadamente a las siete de la mañana se llevó a cabo un fuerte operativo en las afueras de Tapachula por el libramiento donde los migrantes intentaban llegar a la ciudad de Tapachula fueron interceptados por aproximadamente 10 camionetas del Instituto y aproximadamente 60 elementos de la Guardia Nacional

Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras
Irineo Mujica señala que el operativo migrante efectuado la mañana de este sábado fue muy fuerte.
Irineo Mujica señala que el operativo migrante efectuado la mañana de este sábado fue muy fuerte.Video: Especial

Por la mañana un grupo de 400 migrantes de Haití y Centroamérica salieron de la localidad rumbo al municipio de Huixtla, sin embargo las autoridades comenzaron el operativo para evitar que salieran del lugar.

“Persiguen a un grupo de 400 migrantes que intentaban llegar por área selvática a Tapachula, donde fueron interceptados y capturados por un fuerte operativo de migración. El grupo contaba con aproximadamente 400 personas y fueron capturados de 150 a 130 migrantes, todos parecían ir con familias”, mencionó en información que proporcionó a La Razón.

El activista dijo que los migrantes que fueron capturados, fueron deportados rectamente por la frontera Talismán.

oat