Suma México 479 muertes en 24 hrs y rebasa 60 mil casos de COVID-19

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
coronavirus, COVID, muertos, México
Sepultan a fallecidos por COVID-19 en Baja California Foto: Cuartoscuro

México alcanzó los 62 mil 527 casos confirmados acumulados y las seis mil 989 decesos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal. 

Así, este viernes se contabilizaron 479 muertes en 24 horas, la mayor cifra reportada hasta el momento. A éstas podrían sumarse 814 defunciones sospechosas, de las cuales se aguardan los resultados.

En cuanto a los contagios, en las mismas 24 horas hubo dos mil 960. Además, al corte de ayer, 13 mil 347 casos se mantenían activos en el país, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

De acuerdo con el funcionario, la incidencia nacional por cada 100 mil habitantes es de 48.9. Además, dijo que sigue cambiando el esquema de contagios en el país, pero se está analizando, ya que hay algunos estados que comienzan a tener un decremento, mientras otros comienzan a aumentar el número de casos entre sus habitantes.

“Vendrá un nuevo esquema regionalizado con base en una semaforización que tiene como objetivo detallar cuáles son las actividades que se podrán realizar. Los porcentajes se han mantenido estables en América Latina durante toda la semana”, aclaró.

Añadió que se tienen 413 mil 452 pruebas disponibles para la detección del virus, gracias a un cargamento que nuestro país recientemente adquirió.

En cuanto a la disponibilidad de espacios en los hospitales, declaró que hay poco más de nueve mil camas ocupadas, que representan 39 por cierto de las 23 mil 397 que existen en el país, por lo que aún hay disponibilidad en 14 mil 340 camas.

El Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que tienen mayor cantidad de camas ocupadas con respiradores.

olr


Compartir