266 días de epidemia

Coronavirus en México: Registran 719 muertes en 24 horas, la cifra más alta en 3 meses

Al 20 de noviembre, México suma un millón 25 mil 969 casos acumulados de coronavirus; van 100 mil 823 decesos en total

Realizan pruebas de detección de coronavirus en CDMX
Realizan pruebas de detección de coronavirus en CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

En el día 266 de la epidemia, México sumó 100 mil 823 muertes por coronavirus, lo que representa un incremento de 719 decesos en 24 horas, la cifra más alta desde el 1 de septiembre, cuando se registraron 827 muertos, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud.

Además, el país alcanzó el millón 25 mil 969 casos acumulados de COVID-19, lo que representa un incremento de 6 mil 426 enfermos registrados de ayer a hoy. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en México han sido estudiadas dos millones 665 mil 407 personas, de las cuales un millón 251 mil 784 dieron negativo a la prueba de coronavirus. 

De acuerdo con los datos presentados, al 20 de noviembre el índice de positividad al virus SARS-CoV-2 es del 42 por ciento. En tanto, más de 77 mil mexicanos están a la espera de que se les confirme, o descarte, el diagnóstico a la enfermedad viral .

Coronavirus en México
Coronavirus en MéxicoFoto: especial

Sobre la capacidad hospitalaria, el especialista informó que a nivel nacional, el 37 por ciento de camas de hospitalización general están ocupadas, misma situación para el 30 por ciento de camas con ventiladores.

CDMX se mantiene en semáforo naranja

Antes, al mediodía, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que con "especial atención", en la Ciudad de México se mantiene el semáforo naranja por los casos de COVID-19.

“Estamos en el límite del semáforo naranja y no queremos retroceder, por ello, el llamado a la ciudadanía es a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios”, destacó en conferencia.

Señaló que en los últimos días aumentó la ocupación hospitalaria y se tiene hasta el momento 50 por ciento en dicha ocupación, pero alertó que, de seguir con la misma tendencia en las siguientes semanas, esta crecerá y se tendrá la misma que en mayo pasado.

La Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, lo que permitió desde entonces una apertura de actividades cada vez mayor, pero desde hace unas semanas se han frenado las reaperturas, han cerrado algunos negocios y se han recortado los horarios a otros.