Anuncian medias de restricción

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta para la próxima semana

Claudia Sheinbaum advirtió que de seguir con la tendencia al alza en hospitalizaciones por COVID-10 se tendrían que tomar nuevas medidas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay nuevas medidas restrictivas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay nuevas medidas restrictivas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México (CDMX), el semáforo epidemiológico continúa en naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Esta es una emergencia: estamos en Semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo", dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa, señaló que ante el incremento de la hospitalización por COVID-19 hay nuevas medidas para antros, bares y cantinas.

Del 5 al 12 de noviembre se pasó de 2 mil 923 a 3 mil 227 personas hospitalizadas, es decir, un aumento de 304 pacientes en la última semana. Si bien se tiene menos de 50 por ciento de ocupación hospitalaria, se incrementó de 42 a 46 por ciento en los últimos siete días.

Sheinbaum Pardo advirtió que si se continúa con el aumento de personas hospitalizadas, la capital estaría en una situación como la del mes de mayo hacia finales de diciembre.

Cabe señalar que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja desde el 26 de junio.

JVR