191 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: ya suman más de
110 mil defunciones

Al 7 de diciembre se registran un millón 182 mil 249 contagios por Covid-19; de ayer a hoy se agregaron 6 mil 399 nuevos registros

Familiares esperan información de sus enfermos afuera del Hospital General de México.
Familiares esperan información de sus enfermos afuera del Hospital General de México.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hasta el día 264 de la epidemia, 110 mil 74 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que representa un promedio de 417 defunciones al día.

Asimismo, en las últimas 24 horas, se registró un aumento de 357 decesos respecto al día anterior y seis mil 399 nuevos, con lo que sumaron un millón 182 mil 249 casos acumulados.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en los últimos 14 días se han enfermado 67 mil 513 personas, que representan un cinco por ciento del acumulado de casos a nivel nacional.

Gráfico
Gráfico

En cuanto a la ocupación hospitalaria, advirtió que la Ciudad de México es la única entidad por encima del límite de seguridad, con 75 por ciento de las camas generales ocupadas. Mientras que en camas con ventilador es de 66 por ciento.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la cautela, ya que la pandemia de coronavirus no ha acabado en México ni en el mundo.

“Quiere decir evitar salir, evitar congregarnos, reunirnos con otras personas, conocidas o no conocidas, cercanas o no cercanas”, expresó en conferencia.

El subsecretario dijo que en la medida en que se mantenga la distancia física se reducirán la posibilidad de contagiar o ser contagiados por el virus.

También hizo un llamado a los habitantes del Valle de México para que sigan las medidas sanitarias debido a que es la zona de más difícil control de la epidemia. “Es muy importante tomar conciencia de eso”, agregó.

En tanto, recordó que hoy, en el Pulso de la Salud de la conferencia matutina del Presidente López Obrador, presentará la Política Nacional de Vacunación.