Miércoles 20.01.2021 - 09:14

Corral dijo que revisará mi caso, pero no cuándo: madre de desaparecida

Corral dijo que revisará mi caso, pero no cuándo: madre de desaparecida
Por:

Norma Andrade, madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien desapareció el 14 de febrero de 2001 y fue encontrada muerta 15 días después, detalló que se encuentran recaudando recursos para continuar la investigación, ya que requieren analizar tres muestras biológicas antes de que sean desechadas.

A pesar de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con ella, no ayudará a costear las investigaciones, pues tan sólo concedió que entraran peritos externos y abogados a revisar el caso.

“Ya tuvimos una reunión, 15 días después del Foro de Pacificación en Chihuahua. Javier Corral presidió la reunión y estaba con la firme creencia que el caso ya estaba resuelto, pero yo le dije que no y le expliqué cómo iban las investigaciones; lo que le solicité es que se compruebe el ADN de tres personas y me dijo que sí lo revisará, pero no me indicó fecha, ya que estamos juntando el dinero”, explicó Norma Andrade a La Razón.

“Lo que le solicité es que se compruebe el ADN de tres personas que se tienen identificadas tras el asesinato y violación de mi hija; pero no me indicó fecha, ya que estamos juntando el dinero con los abogados para contratar a los peritos”

Norma Andrade

Madre de desaparecida

El caso cobró relevancia pues existen tres pruebas de semen de tres personas diferentes, pero las autoridades sólo tienen a un detenido; por ello, la madre exige la revisión de las otras muestras.

Asimismo, aseguró que no existen las condiciones para que regrese a Chihuahua, ya que Javier Corral no quiso hablar del tema ni de su reubicación como maestra en la entidad. “Hasta el momento no tengo respuesta, pero espero puedan instalarme, ya que requiero recursos para los abogados”, asevera.