Jueves 9.07.2020 - 02:05

Corral impugna padron del PAN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El aspirante a la presidencia del PAN, Javier Corral informó que casi 47 mil panistas en el padrón del Partido Acción Nacional tienen doble afiliación, es decir, a la vez están afiliados en algún otro partido político, mientras que dicho padrón presenta un crecimiento atípico y otras fallas graves.

Ante esto, el senador con licencia, presentó recursos de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN, y exige realizar una auditoría al padrón y corregir las anomalías.

El escrito dirigido a los Integrantes de la Comisión de Afiliación del PAN tiene fecha de acuse de recibo del 9 de julio de 2015, por parte de la Secretaría Técnica de la comisión, mientras que el escrito dirigido a Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE, presenta sello con fecha del 10 de julio.

En ambos escritos se documentan seis tipos de irregularidades.

Asimismo el documento muestra las cifra de afiliaciones duplicadas, por partidos y por estados, donde se demuestra que el mayor número de duplicidades se dan con el PRI y el PRD (18 mil 86 en el primer caso y 11 mil 885 en le segundo). En el caso de los estados, de acuerdo al total de afiliados del PAN, en el Distrito Federal el 21.9 por ciento están duplicados, en el estado de México el 20.17 por ciento, y en Puebla esta duplicado el 24.24 por ciento de los afiliados, por citar los principales casos.

En los documentos se exponen también los casos de militantes que no se encuentran en el padrón y de afiliaciones que no han cumplido con los requisitos, este último en una denuncia en el Municipio de Chihuahua que no ha sido atendida.