Bloqueo en el Eje 3

COVID-19 CDMX: Personal de Salud bloquea el Eje 3; exige vacuna

Personal de Salud, principalmente del área privada, bloquea el Eje 3, a la altura de la Escuela Médico Naval, refiere que no ha sido vacunado contra COVID-19, pese a estar expuestos al virus

Personal de Salud protesta la mañana de este lunes 5 de abril.
Personal de Salud protesta la mañana de este lunes 5 de abril.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Personal de Salud, principalmente del área privada, bloquea el Eje 3, a la altura de la Escuela Médico Naval, porque no han sido vacunado contra el COVID-19 pese a estar expuestos al virus.

El personal médico, enfermería, dentistas y otros especialistas acordaron una reunión con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, pero no sé presentó por lo que decidieron bloquear la vialidad.

La protesta comenzó alrededor de las 10:00 horas de este lunes 5 de abril.
La protesta comenzó alrededor de las 10:00 horas de este lunes 5 de abril.Foto: Eduardo Cabrera.

"¡Queremos vacunas!, ¡queremos vacunas!", fue el reclamo con el que los trabajadores de la salud se manifestaron alrededor de las 10:30 horas.

Los manifestates exigen la vacuna contra el COVID-19.
Los manifestates exigen la vacuna contra el COVID-19.Foto: Eduardo Cabrera.

Y luego los manifestantes se dirigieron a Tlalpan

Después de bloquear la calle por al menos 20 minutos, el personal de salud marchó desde la Escuela Médico Naval, subió el Puente de incorporación hacia Calzada de La Virgen rumbo a Tlalpan.

La movilización del personal de Salud.
La movilización del personal de Salud.Foto: Eduardo Cabrera.

Patricia, una de las médicos que acudió a manifestarse, explicó que la exigencia es tener un plan de vacunación que contemple la vacunación de todas las áreas del sector salud

"El Gobierno federal ha dicho que el personal de primera línea ya está 100 por ciento vacunado. No, personal de primera línea somos todos", declaró.

Así la protesta.
Así la protesta.Foto: Eduardo Cabrera.

FGR