Emergencia sanitaria

COVID-19: México rompe nuevo récord con 753,808 vacunas aplicadas en un día

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a nivel nacional se han aplicado 27 millones 709 mil 853 dosis contra COVID-19; "Vamos por buen camino", expresó

Hugo López-Gatell dijo que la cifra corresponde al martes 25 de mayo.
Hugo López-Gatell dijo que la cifra corresponde al martes 25 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

México alcanzó una nueva cifra récord con 753 mil 808 vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la cifra corresponde al martes 25 de mayo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartoscuro.

En tanto, detalló que a nivel nacional se han aplicado 27 millones 709 mil 853 dosis contra la enfermedad. "Vamos por buen camino", expresó.

Estrategia de vacunación contra COVID-19

La semana pasada se registró un máximo de 729 mil 052 dosis en 24 horas, la cifra más alta hasta entonces.

El subsecretario anunció previamente que se hizo un cambio a la estrategia de vacunación con el objetivo de acelerar el proceso y llegar a la meta de proteger a la población en el mes de octubre.

Anuncian registro de vacunación para personas de 40 a 49 años

Más tarde, en conferencia de prensa, reiteró el compromiso de proteger a toda la población de 50 a 59 años con la primera dosis en las primeras semanas de junio.

En tanto, adelantó que próximamente se abrirá el registro para la siguiente etapa de inmunización que contempla a las personas de 40 a 49 años.

“Esto se logra gracias a esta remodelación del operativo correcaminos que hicimos a la semana con la perspectiva de vacunar sobre 500 mil dosis promedio cada semana”, expuso el funcionario.

ntb