Estrategia de vacunación

COVID-19: López-Gatell afirma que no hay evidencia de que vacuna CanSino requiera segunda dosis en seis meses

Es falso que la vacuna CanSino necesite un refuerzo porque su efectividad contra el virus disminuye a los seis meses, sostuvo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud..
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud..Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Aún no hay evidencia de que la vacuna CanSino contra Covid-19 requiere una segunda dosis, aseveró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que es falso que la vacuna CanSino necesite un refuerzo porque su efectividad contra el virus disminuye a los seis meses.

El subsecretario aclaró que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán realizará una extensión del ensayo clínico para comprobar el tiempo de protección del biológico.

La hipótesis indica que "la inmunidad de la vacunación post CanSino decae y que posiblemente con una segunda dosis se mantiene por mayor tiempo la vigencia de la inmunidad".

La vacuna CanSino se aplicó principalmente a maestros y personal educativo para acelerar el regreso a clases presenciales, ya que es la única en el país que requiere una dosis.

LRL