Emergencia sanitaria

COVID-19: Suman 19 semanas de disminución de casos en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los niveles de la epidemia son similares a los de abril del año pasado

Durante la pandemia del COVID-19.
Durante la pandemia del COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

México sumó 19 semanas consecutivas con un descenso de casos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario indicó que los niveles de la epidemia son similares a los de abril del año pasado.

Sin embargo, dijo que hay "una enorme diferencia, en lugar de ir a la alza, vamos a la baja".

López-Gatell Ramírez destacó que todos los indicadores de la epidemia van a la baja, incluyendo la ocurrencia de casos nuevos, personas hospitalizadas y personas fallecidas por la enfermedad.

Avanza vacunación contra COVID-19

En el avance de la vacunación, el funcionario detalló que el lunes 24 de mayo se aplicaron 251 mil 713 dosis contra COVID-19.

En total se ha protegido a 18 millones 568 mil 137 personas, equivalente a 21 por ciento de la población mayor de edad con al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

En tanto, el subsecretario dijo que de manera preliminar se espera la recepción de 3.4 millones de dosis contra COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca, aunque esta cifra podría aumentar.

ntb