La precisión de los perros para detectar el virus, es de un 94%

¿Los perros podrían detectar el COVID-19?

Una investigación realizada en Reino Unido, durante la fase 1 y con seis perros bio-entrenados, demostró que éstos animales son capaces de detectar el virus

Perros podrían detectar el COVID-19 con su olfato
Perros podrían detectar el COVID-19 con su olfatoTwitter
Por:

Una investigación realizada en Reino Unido, durante la fase 1 y con seis perros bio-entrenados, demostró que éstos animales son capaces de detectar con altos niveles de precisión, si una persona padece o no COVID-19, sin importar si es un paciente asintomático, esto gracias al olor que genera la enfermedad. La precisión de los perros para detectar el virus, es de un 94%.

Asher, Kyp, Lexi, Marlow, Millie y Tala olfatearon muestras en un sistema de soportes que requería una decisión de "sí/no" en cada muestra. Cuando encontraron el olor de COVID-19, dieron indicaciones claras a sus entrenadores, como sentarse, empujar o mirar fijamente. Si no detectaron el olor en lo que se conoce como una "carrera en blanco", con muestras de personas que no son de COVID, pasaron sin indicarlo.

La investigación la realiza una organización llamada, Medical Detector Dogs, en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, siendo parcialmente financiada por el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido.

La directora científica de Medical Detector Dogs y la investigadora principal del ensayo, Claire Guest, mencionaron: "Estamos muy orgullosos de nuestros perros por detectar con tanta precisión el olor del COVID-19, en un pequeño calcetín usado por una persona que tuvo la enfermedad hace varias semanas. Los perros indicaron que el COVID-19, de hecho, tiene un olor detectable y los perros podrían ser entrenados para detectarlo de manera confiable".

Éste estudio también ha proporcionado pruebas sólidas de el uso de los perros detectores entrenados para identificar a las personas con COVID-19 en lugares públicos, como en centros de transporte, podría ser beneficioso en la lucha contra la pandemia, cuando se usa junto con los métodos de prueba tradicionales.