Pese a fallas en página

COVID-19: Se registran casi medio millón de adultos mayores para recibir vacuna

La plataforma para el registro ha continuado con fallas; los adultos mayores registrados deben esperar la llamada para programar la cita de la vacunación contra COVID-19

Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.
Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En tres días se han registrado casi medio millón de adultos mayores que recibirán la vacuna contra COVID-19 en las próximas semanas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 del Gobierno federal se pretende inmunizar a 14.4 millones de adultos mayores que deberán registrase en la plataforma.

El subsecretario declaró que las personas que ya obtuvieron su folio no deben realizar ningún trámite adicional, sólo esperar la llamada para programas la cita de la vacunación contra COVID-19.

En este período la plataforma mivacuna.salud.gob.mx ha continuado con fallas por lo que gran parte de los usuarios no ha podido concluir con éxito el registro.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez aclaró que se seguirán realizando llamadas para recabar los datos de las personas mayores de 60 años, principalmente de quienes viven en áreas rurales con difícil acceso a Internet.

"Uno de los principales propósitos es identificar la vigencia de los datos de residencia de las personas", mencionó. Lo anterior debido a que hay habitantes que cambian de domicilio o fallecen.

En tanto, el subsecretario detalló qué se ha identificado hasta un siete por ciento de personas que fallecieron desde el último registro disponible. Sin embargo, aclaró que la mayoría no fue por causa del COVID-19.

JVR