Inicia envasado

COVID-19: Vacuna de CanSino inicia última etapa para poder ser aplicada en México

Marcelo Ebrard informó que la vacuna contra COVID-19 de CanSino se encuentra en la última fase; se realizarán pruebas biológicas de estabilidad y pureza

La vacuna contra COVID-19 de Cansino inició la última etapa - pruebas biológicas de estabilidad y pureza- para ser aplicadas en México.
La vacuna contra COVID-19 de Cansino inició la última etapa - pruebas biológicas de estabilidad y pureza- para ser aplicadas en México.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics se encuentra en la última fase para poder ser aplicada en México.

"Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa - pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México", celebró Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

En el mensaje también compartió un video de la planta Drugmex, en Querétaro, donde se observan las filas de frascos con la vacuna contra COVID-19 que será aplicada en México.

De acuerdo con el calendario presentado por la Secretaría de Salud, la farmacéutica china entregará 2.7 millones de dosis en el mes de marzo.

México firmó un contrato para adquirir un total de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. Este biológico tiene un esquema de una dosis y requiere una red de frío convencional, entre dos y ocho grados.

Muestran primera producción de vacuna CanSino envasada en México

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado mostró la primera producción de la vacuna CanSino que fue envasada en México.

"Una vez validado su proceso biológico, en unas semanas, estarán listas para su aplicación", informó en su cuenta de Twitter.

La diplomática agradeció al canciller Marcelo Ebrard y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por su labor en este proceso.

JVR