Continúan trabajos logísticos

Por COVID de AMLO, reprogramarán encuentro de alto nivel de América Latina para buscar acuerdo contra inflación

Secretaría de Relaciones Exteriores reprogramó la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, en la que participarían jefes de estado de AL para buscar contener inflación

Presidente López Obrador y Alberto Fernández, presidente de Argentina, en una fotografía de archivo.
Presidente López Obrador y Alberto Fernández, presidente de Argentina, en una fotografía de archivo.Foto: Reuters
Por:

La secretaría de Relaciones Exteriores reprogramó la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, en la que participarían jefes de estado y empresarios de América Latina para buscar mecanismos que ayuden a controlar la inflación.

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento”, informó la cancillería a través de un comunicado de prensa.

Este encuentro empresarial de alto nivel forma parte de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril y se tenía programada para el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo.

A pesar de que se decidió aplazar el encuentro, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantienen los trabajos técnicos y logísticos entre los países de la región, en tanto se define la fecha para la realización del encuentro.

Las actividades comerciales y las reuniones de alto nivel de este encuentro incluye a todos los países de América Latina y el Caribe.

Síguenos en Google News.

AM