Vacuna contra COVID

COVID: Arriban 585 mil vacunas Pfizer a México; próxima semana no habrá envíos del laboratorio

Se están adelantando estas entregas de Pfizer porque van a dejar de enviar la vacuna de Europa y ahora la van a enviar de la planta de Estados Unidos

vacunas contra COVID-19 de Pfizer que llegan a México.
vacunas contra COVID-19 de Pfizer que llegan a México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Este jueves llegó un cargamento de 585 mil vacunas Pfizer contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un enlace a la conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS declaró que a las 13:30 horas arribará otro vuelo con 800 mil vacunas Sputnik-V.

Vacunas Pfizer se adelantan 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que “se están adelantando estas entregas de Pfizer porque van a dejar de enviarnos la vacuna de Europa y ahora la van a enviar de la planta de Estados Unidos”.

Robledo Aburto explicó que se realizarán los ajustes para recibir el biológico desde su planta en Cleveland, Estado Unidos.

En tanto, informó que este viernes se recibirá otro embarque de 938 mil 340 vacunas Pfizer y 488 mil 470 de CanSino que fueron envasadas en Querétaro.

El director del IMSS destacó que esta semana llegarán un total de 3.3 millones de vacunas, una cifra récord de dosis recibidas en este periodo.