Arzobispo Primado de México

Arquidiócesis: no bajar la guardia ante el COVID en semáforo verde 

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes pidió seguir respetando los lineamientos de sanidad, porque la pandemia no ha terminado

Covid: No bajar la guardia en semáforo verde pide la Arquidiócesis FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Covid: No bajar la guardia en semáforo verde pide la Arquidiócesis FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCuartoscuro
Por:

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a no bajar la guardia y seguir respetando los lineamientos de sanidad, toda vez que la pandemia no ha terminado, aunque el semáforo esté en color verde.

Las autoridades de la Ciudad de México han informado el cambio de semáforo a color verde, a partir del lunes, al tiempo que piden continuar con las medidas de protección de salud. Recordemos que este cambio no significa el fin de la pandemia. No bajemos la guardia

destacó en un comunicado.

Por esa razón, informó que a partir del 7 de junio se aumenta a 50 por ciento el aforo en los templos e iglesias, pero siempre y cuando se sigan respetando las medidas sanitarias, además, indicó que es necesario seguir motivando la vacunación de fieles y sacerdotes.

Este viernes, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que el pase a color verde de riesgo epidemiológico, así como la apertura de más aforos y actividades como el regreso a clases presencial, sin embargo, de igual manera las actividades deben ser paulatinas y cuidadosas para evitar un nuevo brote de contagios.