Pandemia de COVID

COVID: Cofepris alerta sobre venta ilegal de prueba de detección rápida

Cofepris señala que la prueba de detección rápida de COVID AxiumHealth™ no cuenta con autorización para distribuirse en México

Cofepris advierte que el uso de pruebas de COVID ilegales representan un riesgo para la salud por su “interpretación inexacta"
Cofepris advierte que el uso de pruebas de COVID ilegales representan un riesgo para la salud por su “interpretación inexacta"Foto: Archivo
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de AxiumHealth™, prueba serológica de “supuesta” detección rápida de COVID, producto fabricado por Axium BioResearch Inc. que no cuenta con la autorización para distribuirse en México.

En un comunicado, Cofepris recomendó a la población verificar que las pruebas de COVID compradas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente.

Lo anterior, ya que el uso de pruebas de COVID ilegales representan un riesgo para la salud por su “interpretación inexacta de los resultados que pueden llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus”.

Recordó que la lista de pruebas serológicas de detección COVID autorizadas se pueden consultar en la siguiente liga: https://bit.ly/3BjUZJn.