Vacuna contra COVID

COVID: llegan a México 1 millón 350 mil vacunas de Jannsen donadas por EU

Las vacunas se distribuirá en municipios de BC, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, para aplicarse los biológicos a personas de 18 a 40 años

COVID-19
Vacunación contra COVID-19.Foto: AP.
Por:
  • La Razón Online

Un lote de un millón 350 mil dosis de la vacuna antiCovid de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos llegaron esta mañana a nuestro país, las cuales serán utilizadas en 39 municipios de la frontera norte de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional se dio a conocer el arribo de este embarque, mismo que de inmediato se distribuirá en los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, para aplicarse los biológicos a personas de 18 a 40 años.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris durante su encuentro de la semana pasada le notificó la decisión de su país de enviar a México más de un millón de vacunas Jannsen.

"Es una buena noticia la llegada de estas vacunas", expresó el mandatario federal al calificar como un "gesto solidario" del presidente estadounidense Joe Biden.

Agregó que las vacunas cedidas por Estados Unidos no serán suficientes, por lo que se solicitarán más a ese país, o en su caso el gobierno mexicano destinará de las que contrató para cubrir toda la población de esos 39 municipios, que son más de 2 millones 300 mil personas.

Estas vacunas Johnson & Johnson, que son de una sola dosis, este millón 350 mil se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano y como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se puedan adquirir otro tanto

indicó

López Obrador mencionó que el propósito es vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza para reactivar las actividades económicas en esa región conjunta con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo por su parte, que la instrucción del Presidente López Obrador es iniciar mañana mismo el programa de vacunación a los adultos de 18 años en adelante que viven en los 39 municipios fronterizos.

Explicó también que el Presidente envió 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia, igual número a Paraguay con las vacunas elaboradas en Argentina y envasadas en México, con lo cual "se actúa en congruencia, así como recibimos también compartimos".