Conagua informa

Se crea nueva zona de baja presión en el Pacífico

La zona de baja presión tiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical; prevén caída de granizo en mayor parte del país

Zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.
Zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.Foto: Conagua
Por:

La madrugada de este viernes se formó una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su más reciente reporte la dependencia detalló que el meteoro se ubicó hasta las 07:00 horas a 365 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero, y presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

La Conagua mantiene vigilancia del fenómeno climático ante una posible evolución.

Prevén caída de granizo en mayor parte del país

Por otra parte, un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro de México, sumado a la Onda Tropical Número 18 y la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, generará precipitaciones fuertes en la mayoría del territorio nacional.

En Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas se espera la caída de granizo y descargas eléctricas.

oat