Crean comisión para negociar con inversionistas del NAIM

Crean comisión para negociar con inversionistas del NAIM
Por:

El próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, informó que por instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, formará una comisión que negociará, a partir de este miércoles, con los empresarios e inversionistas para dar tranquilidad con el cambio de la construcción de Texcoco por la de Santa Lucía.

La comisión estará conformada por el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, también el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y por el mismo Alfonso Romo.

“Me acaba de decir el licenciado que formemos una comisión de tres personas… para ver en detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía, para que contratistas e inversionistas financieros estén tranquilos”, señaló el próximo funcionario federal al salir de la casa de transición luego de una reunión con López Obrador.

También aseguró que es mejor cancelar el aeropuerto en Texcoco y señaló que “es mejor para la contratación humana tener un sistema aeroportuario, que tener un solo aeropuerto. Es una decisión de fondo, no es un capricho, es una decisión de técnica-financiera”.

Luego de descartar que la cancelación del aeropuerto en Texcoco genere conflictos, Romo Garza reiteró que el país tiene certeza jurídica y aseguró que el gobierno de López Obrador cumplira con sus obligaciones.

 

 

 

oat