Crimen decide en Tamaulipas quién no debe gobernar

Investigan a Benzema por lavado de dinero y tráfico de drogas
Por:
  • larazon

Por Raymundo Sánchez

raymundo.sanchez@3.80.3.65

El crimen organizado ya decidió quién no debe gobernar Tamaulipas. A seis días de las elecciones, sicarios emboscaron y ejecutaron al candidato del PRI-PVEM y Panal, Rodolfo Torres Cantú, cuando se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez de Ciudad Victoria. Con él, fueron asesinados cuatro de sus colaboradores y otros cuatro resultaron heridos.

A las 10:30 horas, cuando las dos camionetas en las que se trasladaban el aspirante y sus colaboradores los criminales los interceptaron en el kilómetro 6.50 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina.

Los criminales dispararon con rifles de asalto, cuernos de chivo y pistolas tipo escuadra, según se desprende de los casquillos encontrados en el lugar: calibre 762 x 39, utilizada por rifles AK-47; .223, usual en rifles tipo Vecktor y AR-15, y 9 mm correspondiente a las escuadra.

“Le tendieron una emboscada; sin lugar a dudas se trata de alguien que quería eliminar un buen gobierno en Tamaulipas. (El atentado) estaba dirigido contra él”, dijo al enterarse del crimen el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Sobre el asfalto quedaron los cuerpos del candidato de la coalición El Tamaulipas que todos Queremos, del diputado local, Enrique Blackmore, y los escoltas Luis Gerardo Subiate, Rubén López Zúñiga y Francisco López Catache, reportó el procurador de Tamaulipas Jaime Rodríguez.

Además, quedaron heridos Alejandro Martínez, secretario particular del aspirante; Enrique de la Garza, integrante del equipo de campaña, y los escoltas Aurelio Balleza y Dante Quiroz, quienes fueron llevados al hospital general de Ciudad Victoria, Norberto Treviño.

El lugar fue resguardado por militares y policías federales. La PGR informó a través de su vocero, Ricardo Nájera, que no atraerá el homicidio, pues se trata de un asunto “cien por ciento del fuero común”.

Tras el asesinato, PRI, PAN, PRD y demás partidos anunciaron la suspensión de las campañas de todos sus candidatos en la entidad. Coordinadores parlamentarios, gobernadores y la dirigencia del tricolor se trasladaron a la entidad para evaluar la situación y definir quién será el candidato que sustituya a Torre Cantú.

En Twiter trascendió que llamaron a redacciones de diarios locales, presuntos integrantes de Los Zetas, quienes se disputan la plaza estatal con el cártel de El Golfo, diciendo que ellos no habían sido los autores del crimen.