Ante crisis EU-Irán, necesario crear plan por alza en combustibles: PRI

Ante crisis EU-Irán, necesario crear plan por alza en combustibles: PRI
Por:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros dijo es necesario que el gobierno federal promueva un programa emergente para hacer frente a la crisis entre Estados Unidos e Irán, porque “seguramente tendrá repercusiones para nuestro país”.

Entrevistado durante la sesión de la Comisión Permanente, recordó que “muchas veces hacemos fiesta o celebramos el hecho de que se incrementen los precios del crudo, pero nos olvidamos o no dimensionamos que tenemos que comprar gasolina, y entonces la tenemos que comprar más cara”.

“Tenemos que estar atentos, y seguramente el gobierno tiene que estar ya previendo esto, y nosotros atentos aquí en el Legislativo”, indicó.

Contenido relacionado: Trump deja de lado mensaje bélico; ve a Irán moderarse

Juárez Cisneros resaltó que nunca es deseable un conflicto entre naciones, “pues parece que a nosotros lo que nos conviene como país es mantenernos muy atentos, desde mi punto de vista, al margen de un conflicto que se está dando hoy y que seguramente alterará la vida del mundo”.

“Le apostamos a la paz, por supuesto. Nosotros tenemos esa vocación de paz, y creemos que la vía diplomática tiene que sobreponerse a estas tentaciones de violencia que a nadie conviene. Entonces vamos a estar atentos. Nosotros aquí no tenemos una participación definitiva en el tema, pero tenemos que estar atentos y enterados”, indicó.

JVR