Ante paro nacional

‘Tenemos una crisis en las carreteras para los transportistas y los viajeros’: PRI exige seguridad

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que existe una crisis de seguridad en las carreteras, por lo cual exigió que se cumpla con mayor seguridad

Rubén Moreira, coordinador del PRI en Cámara de Diputados.
Rubén Moreira, coordinador del PRI en Cámara de Diputados.Foto: Redes sociales
Por:
  • Jorge Butrón

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés exigió mayor seguridad en las carreteras del país, luego de la ola de violencia que afecta a transportistas a nivel nacional.

En un videomensaje dijo: “Tenemos en el país una crisis en las carreteras para los transportistas y para los viajeros. Todas las carreteras en Tamaulipas, las carreteras que cruzan el norte, la carretera 57, las de Michoacán, Jalisco, el tramo de la Ciudad de México a Querétaro, son zonas en manos de la delincuencia”.

Señaló que los traileros son bajados y despojados de la mercancía, mientras que los turistas son secuestrados y dejados, mientras que la Guardia Nacional no realiza su trabajo.

“Exigimos paz y tranquilidad en las carreteras. Estamos en los tiempos del siglo XIX, cuando un viajero que venía de Veracruz a la Ciudad de México, probablemente iba a ser asaltado, pues eso es lo que pasa hoy en las Cumbres de Maltrata”, explicó.

Dijo que los gobernadores de “casi” todas las entidades son ajenos a la realidad, haciendo ver que el problema es federal, sin embargo, aclaró que la delincuencia es la que se encuentra en sus territorios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM