Buscan evitar concentración del poder

Critica Jesús Zambrano, del PRD, ataques a la oposición de AMLO

El líder nacional del PRD asegura que Morena quiere ganar a la mala y dar un golpe a la oposición

Jesús Zambrano dijo que Morena quiere ganar a la mala y asegura que presentará una denuncia ante el INE.
Jesús Zambrano dijo que Morena quiere ganar a la mala y asegura que presentará una denuncia ante el INE.Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con “esa locura carrera demencial hacia el abismo”, porque realiza una guerra sucia desde el púlpito presidencial.

“Tenemos la obligación de evitar que se sigan acentuando las tendencias autoritarias, autocráticas, con evidentes tintes dictatoriales de la concentración del poder en una sola persona”, refirió en conferencia desde Nayarit.

El dirigente dijo que Morena quiere ganar a la mala y dar un golpe a la oposición, porque capacitan a sus militantes para hacer un mal manejo de los votos, por lo que adelantó presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El sábado anterior, el consejero Ciro Murayama denunció que Morena repartió entre sus integrantes un manual para sus representantes de casilla, que puede confundir la manera en como se cuentan los votos en las urnas, lo que puede también puede afectar el proceso electoral.

“Lo cierto es que la estrategia de descalificación al árbitro electoral, de ataques sistemáticos y de persecución política desde el gobierno federal contra las instituciones del Estado mexicano, contra los candidatos y partidos opositores, es una respuesta a que se están dando cuenta que, así como lo estamos viendo en Nayarit, hemos ido claramente creciendo en la simpatía de la gente”, señaló.

Además recordó que el mandatario federal prometió en campaña crecimiento de la economía al tres por ciento en el primer año de Gobierno, pero hasta el momento no se ha cumplido ya que el país está por debajo de cero.