Choque en San Lázaro

Critica Margarita Zavala aumento de pobres entre crispación

La diputada Margarita Zavala señaló que durante los primeros tres años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado la pobreza

Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de México.
Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Entre reclamos del bloque de la 4T, la diputada Margarita Zavala señaló que durante los primeros tres años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado la pobreza.

Mientras la diputada panista emitía su pronunciamiento en tribuna, legisladores de Morena y afines comenzaron a gritar “ABC”, en referencia al incendio en la guardería en el que murieron 49 niños.

Zavala pidió que hubiera orden en el salón de sesiones, sin embargo, fue interrumpida un par de veces más.

“Aumenta la pobreza, porque con sus proyectos cargados de prejuicios ideológicos, proyectos además que afectan al medioambiente, que carecen de viabilidad, como la refinería de Dos Bocas, también como la cancelación y la vuelta a hacer de un aeropuerto, así han quitado a cientos, cientos de miles de millones de pesos”, apuntó.

Ayer, los diputados analizaron el Tercer Informe de Gobierno en materia de política social.

Durante su intervención, la panista manifestó que “la pobreza se incrementó, y repito, por la falta de empleo, en el momento más crítico de la pandemia, el Coneval calculó que se perdieron 12 millones de empleos y cerraron un millón de empresas. ¿Qué hizo el gobierno? Nada, nada, frente al dolor, frente a millones desempleados el gobierno se comportó como el más egoísta de los neoliberales”.

La bancada blanquiazul se puso de pie y la aplaudió. Por el contrario, la morenista Maribel Aguilera defendió las políticas implementadas durante esta administración como las pensiones para el Bienestar y el Banco del Bienestar.

“Las nuevas políticas sociales del Gobierno federal han roto con los paradigmas y las tendencias neoliberales de administraciones anteriores”, aseveró la legisladora del PAN.