Critican relación y cobijo a delincuentes

Critican relación y cobijo a delincuentes
Por:
  • larazon

Adrián LeBarón, una de las víctimas del crimen organizado en el país, y partidos de oposición criticaron el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán durante su visita a Sinaloa, por lo que exigieron explicar su relación con el Cártel de Sinaloa.

El hombre que hace cuatro meses perdió a su hija en una balacera en Bavispe, Sonora, llamó al mandatario a no solapar a los delincuentes.

Te puede interesar: Esta es la carta íntegra que envió la mamá de El Chapo a AMLO

“Le pedimos (que) ejerza como se debe su papel y deje que se aplique el Estado de derecho y no le siga dando la espalda a la sociedad mexicana y cobijando a los delincuentes”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó el hecho como una falta de respeto a los mexicanos.

“Su saludo a la madre de El Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio (Guzmán)”, ocurrida en octubre pasado.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Exteriores albiazul, Mariana Gómez del Campo, consideró que fue un acto cínico.

“México exige a López (Obrador) una explicación sobre su relación con el Cártel de Sinaloa. Increíble que en medio de la pandemia se presente en Sinaloa el día del cumpleaños de Ovidio (Guzmán) y salude a la madre de El Chapo”, recriminó.

Por separado, el presidente del PRD, Ángel Ávila, reprochó que el mandatario cuide su figura cuando se encuentra con víctimas de la violencia, pero no cuando María Consuelo Loera le pide ayuda para reunirse con su hijo: “si se trata de la familia de El Chapo es flexible y tiene la disposición de gestionar trámites de índole humanitario”.

En tanto, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) perredista lamentó las contradicciones del Ejecutivo, quien  se mostró “humanitario” con Loera, pero ha sido intolerante y rencoroso con sus adversarios políticos y con la prensa.