Para que mejores tus tiempos de traslado

Esta es la fecha en que comenzará a funcionar el Tren Interurbano México-Toluca

En aras de mejorar la movilidad y de establecerla como un derecho para los ciudadanos, comienzan las operaciones del Tren Interurbano

Esta es la fecha en que arranca operaciones el Tren Interurbano México-Toluca.
Esta es la fecha en que arranca operaciones el Tren Interurbano México-Toluca.Especial
Por:

El Tren Interurbano México-Toluca que conectará a Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México, está prácticamente listo para comenzar a operar y dar un servicio digno de los habitantes de dos de las entidades federativas más importantes del país. 

El objetivo es trasladar diariamente a 230 mil usuarios a través de 57.7 kilómetros, con una duración total de tan sólo 20 minutos, desde Zinacantepec a Observatorio, conectándolo así también con este destino de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. En septiembre comienza, al menos, la operación en el primer tramo y te pedimos anotes la fecha, para que mejores tus tiempos de traslado y nos cuentes qué tal con el servicio que ofrece este nuevo transporte público.

Esta es la fecha en que comenzará a funcionar el Tren Interurbano México-Toluca

Será el 14 de septiembre cuando al menos el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca comiencen a funcionar, es decir, serán las primeras cuatro estaciones las que funcionarán en este tramo de 20 kilómetros, con una duración de 16 minutos. 

Las estaciones que estarán en servicio a partir de este 14 de septiembre son: 

  • Zinacantepec
  • ​Toluca
  • ​Metepec
  • ​Lerma

El resto de las estaciones que comprenden los tramos II y III son 

  • Santa Fe
  • ​Vasco de Quiroga
  • ​Observatorio
Esta es la fecha en que arranca operaciones el Tren Interurbano México-Toluca.
Esta es la fecha en que arranca operaciones el Tren Interurbano México-Toluca.Especial

Conectará con el Metro de la CDMX

Es importante que sepas que precisamente se conectará esta parte del Estado de México con la Ciudad de México, al llegar no sólo a Santa Fe o pasar por Vasco de Quiroga, sino que también tendrá conectividad con el Metro de la CDMX al tener como destino Observatorio, correspondiente a la Línea 1 que corre desde esa estación hasta Pantitlán. 

Este tramo que inicia operaciones el 14 de septiembre, constará de 20 kilómetros, por lo que todavía faltaría que se habiliten 37.7 kilómetros restantes para que comience a funcionar en su totalidad este nuevo transporte público. Aunque no se ha revelado el costo oficial, diversos medios de comunicación reportan que podría ir de los 40 a los 70 pesos.