Viernes 10.07.2020 - 17:07

Cuatro mexicanos, entre victimas mortales de Texas, confirma SRE

Cuatro mexicanos, entre víctimas mortales de Texas, confirma SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó entre las víctimas mortales abandonadas en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, hay cuatro mexicanos.

“Cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana” informó en un comunicado la dependencia al detallar que el consulado de San Antonio realizó entrevistas para determinar si había connacionales entre las personas que fallecieron este domingo.

Para leer:

[Migrantes en remolque de Texas se turnaban para respirar por un hoyo

 >http://3.80.3.65/spip.php?article354988]

Agregó que fueron 39 personas las que fueron abandonadas en la unidad y donde según medios, las víctimas se turnaban para poder respirar por un agujero que hicieron en el tráiler para no morir.

Detalló que tras los hechos 29 de los sobrevivientes se encuentran hospitalizados, de ellos 21 son mexicanos y hasta el momento se desconoce la nacionalidad de seis más.

#ComunicadoSRE Actualización sobre el lamentable incidente ocurrido en San Antonio, Texas. http://t.co/TVqaGZSM3h pic.twitter.com/tCVi6vLkMH

— SRE México (@SRE_mx) 25 de julio de 2017

Las otras dos personas fueron identificadas pero no se detalló de qué país son, aunque previamente Guatemala reportó que había connacionales entre las víctimas halladas afuera de un Walmart.

Te puede interesar:

[Pide CNDH esclarecer caso de migrantes muertos en Texas

 >http://3.80.3.65/spip.php?article355009]

Asimismo, el consulado reiteró sus condolencias con las familias de las víctimas y aseveró que brindará asistencia y protección a los mexicanos afectados.

srv