Miércoles 23.09.2020 - 10:53

“Cumplimos con llevar la economia a buen puerto”

“Cumplimos con llevar la economía a buen puerto”
Por:

Foto Jorge González La Razón

En Acapulco, Guerrero

A pesar de las adversidades financieras provenientes del entorno internacional, la economía mexicana “logró llegar a buen puerto” durante este sexenio y, si se continúa con los esfuerzos, esta década puede ser la de mayor crecimiento, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Durante su participación en la inauguración de la 75 Convención Bancaria, el primer mandatario destacó que la economía mexicana durante su administración estuvo marcada por la crisis internacional más fuerte observada en los últimos 80 años.

Afirmó que se tuvieron avances significativos que evitaron que México quedara “contra las cuerdas”, como ocurrió con algunos países desarrollados.

Esto porque las autoridades supieron hacer a tiempo la corrección en las finanzas públicas y tomar decisiones que los gobiernos de naciones desarrolladas no pudieron o no quisieron.

Por ejemplo, se desactivó la “bomba de tiempo” que representaban los sistemas de pensiones tanto del sector salud como con la extinción de Luz y Fuerza, a lo que se agregaron reformas a favor de la competitividad como fue la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

“Hoy una vez pasado lo peor de la tormenta podemos decir que cumplimos la misión de llevar nuestra economía a buen puerto”, declaró Calderón.

Al hacer referencia a su último año como Presidente de México indicó que la tarea no termina con el saldo positivo observado en su administración porque si se quiere que el país ocupe el lugar que le corresponde entre las economías es fundamental continuar con las reformas.

En presencia de los líderes de la banca que en diversas ocasiones se levantaron de su lugar para aplaudirle, advirtió que dichas reformas no pueden estar secuestradas por la coyuntura de intereses políticos que “siempre van a estar presentes y siempre van a ser demandantes”.