Pandemia

“Da coraje maltrato a Alcocer y López-Gatell”: AMLO

El Presidente dice que los señalan como si fueran malvados; todo es por politiquería, asegura

El subsecretario Hugo López-Gatell se retira cubrebocas en una conferencia, el pasado 28 de julio.
El subsecretario Hugo López-Gatell se retira cubrebocas en una conferencia, el pasado 28 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “le da coraje tanto maltrato injustificado” al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como si fuesen malvados y todo por una cuestión política.

“No sólo son expertos, me gustaría que un día de estos se pusieran las currículas, las historias académicas de cada uno de ellos; son eminencias, pero no sólo eso, es gente buena, honesta, incapaz de mentir; entonces se les trata como si fuesen malvados y todo por la cuestión política, la politiquería. Aunque se mantenga el corazón caliente, cabeza fría, no hay que calentarnos, ‘no te calientes granizo’. A veces me da coraje de que se les maltrate, me molesta, y como no soy un robot, tengo sentimientos, mucha pasión, en política es razón y pasión y lo mejor es el equilibrio”, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró que trata de mantenerse tranquilo, sereno, pero en ocasiones le sale la pasión porque se pasan contra los encargados de la salud en el país ante el problema de la pandemia del coronavirus.

“Pero hay veces que, por más que estoy formado en el altiplano, me mantengo sereno, tranquilo, hay veces que sí me sale la pasión, la ruda franqueza, porque se pasan, me consta, del esfuerzo que están haciendo los médicos”, declaró.

El primer mandatario afirmó que lo que hacen Alcocer Varela y López-Gatell es excepcional, y los maltratan muchísimo de manera injustificada. Agregó que ellos van a continuar con el proceso de cuidado frente a la pandemia y de vacunación, porque actúan de buena fe.

Opinó que se debe agradecer a los buenos servidores públicos y cuestionar a los corruptos, pues antes hacían lo que querían, se cometían atrocidades, predominaba la corrupción y el silencio.