No soy corrupto, dice

AMLO con la conciencia tranquila al cancelar contratos de su prima con Pemex

El Presidente de México dijo que se debe actuar de conformidad con la ley porque “no somos iguales”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila de haber actuado de manera correcta en el caso de su prima Felipa Obrador, ya que ordenó que se cancelaran los contratos entre las empresas de su familiar con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Afortunadamente tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo de que no (se dieran los contratos), y eso me da tranquilidad de conciencia porque pues no soy corrupto.

“Ese es el problema que tienen mis adversarios, que le pueden buscar y buscar”, afirmó el mandatario federal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que había un conflicto de intereses en el caso de Felipa Obrador, por lo cual ordenó que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se hizo.

“Pero como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima”, detalló.

AMLO dijo que se debe actuar de conformidad con la ley porque “no somos iguales”, y aunque se trate de familiares no va a haber corrupción, influyentismo, nada que afecte la transformación de México.