Sentencian a Diego Urik

Dan 50 años de prisión a feminicida de Jessica González en Michoacán

“Este hecho reafirma el compromiso que se ha establecido en este Gobierno, de cero impunidad a una de las violencias más aberrantes que viven las mujeres", señaló la entidad; proceso penal duró dos años cuatro meses

De acuerdo con reportes locales, Diego Urik asesinó a Jessica González a golpes.
De acuerdo con reportes locales, Diego Urik asesinó a Jessica González a golpes.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) celebró la sentencia de 50 años y la compensación por un millón 246 mil pesos, en contra de Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio de Jessica González Villaseñor.

“Este hecho reafirma el compromiso que se ha establecido en este Gobierno, de cero impunidad a una de las violencias más aberrantes que viven las mujeres, el feminicidio. Es necesario combatir de forma efectiva la impunidad y alcanzar la justicia, a fin de que se haga realidad el imperio de la ley”, señaló la dependencia federal en un desplegado.

Apuntó que es clave otorgar mejores mecanismos de actuación a las fiscalías estatales y profundizar en la capacitación de las y los servidores públicos encargados de la atención de los delitos cometidos contra las mujeres.

El feminicidio ocurrió en septiembre de 2020 y el proceso penal duró dos años cuatro meses, hasta llegar la sentencia definitiva. De acuerdo con reportes locales, el agresor la asesinó a golpes sin que hasta el momento se conozcan las causas, luego desnudó su cuerpo y abandonó en una zona forestal.

Síguenos en Google News

DGC