Pandemia

Dan positivo a Covid Del Mazo, Alfaro y Noroña

El mandatario del Edomex indica que tiene signos leves de la enfermedad; el de Jalisco se dice asintomático y el diputado con indicios de una gripe

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Por:

Los gobernadores Alfredo Del Mazo, del Estado de México, y Enrique Alfaro, de Jalisco, así como el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, informaron que dieron positivo a Covid-19.  

Alfredo Del Mazo dio a conocer mediante sus redes sociales que tras recibir la confirmación de la prueba permanecerá aislado y estará atento a los asuntos relevantes de la entidad. 

Respecto al padecimiento de la enfermedad, indicó que presenta síntomas leves, por lo que espera salir pronto y retomar actividades.

Mientras tanto, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas sanitarias.

Por su parte, Enrique Alfaro expresó: “Me hice una prueba ayer en la tarde-noche de la que me pasaron los resultados hoy muy temprano, y quiero informarles que salí positivo a Covid-19. La verdad me sorprendió la noticia ya que no tengo ningún síntoma, estoy bien, de hecho me acababa de hacer una prueba el pasado viernes que había salido negativo, pero hoy salí positivo”.

Me hice una prueba ayer en la tarde-noche de la que me pasaron los resultados hoy muy temprano, y quiero informarles que salí positivo a Covid-19. La verdad me sorprendió la noticia ya que no tengo ningún síntoma, estoy bien

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

El mandatario estatal señaló que estará trabajando desde su casa, ya que se mantendrá confinado hasta que resulte negativo al virus. “Me siento tranquilo porque no tengo síntomas, mi hija Natalia también es positiva pero está bien, esperemos así seguir”, destacó.

Enrique Alfaro Ramírez mencionó que es la primera vez que se contagia, aunque adelantó que saldrá sano de la enfermedad.

Por separado, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, escribió en Twitter: “Di positivo a Covid. Estoy bien, con síntomas de una gripe”.  

El petista participó el pasado miércoles en un foro de análisis de la Reforma Energética, en el que no portó cubrebocas a pesar de ser un espacio cerrado. Al un lado, se sentó el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente. 

Usuarios de redes sociales criticaron al legislador por no utilizar cubrebocas durante el parlamento abierto, a lo que él respondió: “Empecé con los síntomas hoy y soy tan prudente, que cancelé todo y me hice la prueba”.