Es el deber de las autoridades, señaló

Se debe garantizar presunción de inocencia de Del Río Virgen: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero fijó su postura sobre la detención de José Manuel del Río Virgen; autoridades deben garantizar presunción de inocencia, aseveró

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.Foto: Cuartoscuro / Especial
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, confió en que las autoridades de procuración e impartición de justicia garanticen la presunción de inocencia del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

A través de sus redes sociales, la también senadora de Morena fijó su postura sobre el tema y puntualizó que ese es el deber de las autoridades.

“En el caso de la detención en Veracruz, de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, considero que, garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso es deber de todas las autoridades de procuración e impartición de justicia. Confío en que así será”, señaló.

¿Por qué fue detenido José Manuel del Río Virgen?

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, sucedido el pasado 4 de junio. 

El caso se relaciona con el asesinato de quien era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, quien fue privado de la vida dos noches antes de las elecciones de este año.

El candidato suplente, Omar Ramírez Fuentes, también fue detenido 20 días después, cuando las autoridades encontraron evidencias que lo relacionaron con el crimen.

Aseguró que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

RFH