Fundador de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano

¿Quién es José Manuel del Río Virgen?

El secretario técnico de la Jucopo fue detenido este miércoles por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cazones en Veracruz

Es licenciado en Economía por parte de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Es licenciado en Economía por parte de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).Foto: Especial.
Por:

José Manuel del Río Virgen nació en Córdoba, Veracruz, el 8 de enero de 1954; es un político mexicano y fundador de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, quien fue del Consejo Nacional de dicho partido desde el año 2011 hasta 2014 y fue reelecto hasta 2018.

Además, ha sido presidente municipal de Tecolutla y diputado federal por Veracruz en dos ocasiones.

Por otra parte, José Manuel del Río Virgen ha sido integrante de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos; Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, de 1983 a 1988 fue coordinador administrativo y jefe de Servicios de Evaluación de la Subdirección de Capacitación de Servicios Educativos del ISSSTE y de 1986 a 1989 Coordinador de Finanzas del Programa de Desarrollo Comunitario con la Participación de la Mujer en la misma institución.

Otros cargos

Otros cargos que ha ocupado José Manuel del Río Virgen son: secretario de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación; representante ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Federal Electoral, ahora INE; miembro activo de Colegio Nacional de Economistas desde 1981 y director de finanzas de la antigua Secretaría de Pesca de 1982 a 1983.

José Manuel del Río Virgen también ha sido autor de libros como “Los Economistas en las Finanzas Públicas” y “Competencia Económica. Un Modelo Institucional”.

Actualmente José Manuel del Río Virgen se desempeña como secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

José Manuel del Río Virgen es licenciado en Economía por parte de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una Maestría en Ciencias Administrativas.

Lm.